Patrocinado porPatrocinado por

Varios atuneros españoles están en cuarentena en las Seychelles tras dar 20 marineros positivo por covid-19

e. a. / e. m. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

La Voz

Tres días antes de partir hacia el Índico todos los marineros habían dado negativo en los PCR y los test rápidos

25 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Varios atuneros, alguno de ellos con capital y tripulación gallega, permanecen fondeados en el océano Índico, frente a Victoria, la capital de las Seychelles, mientras su tripulación está siendo sometida a pruebas para confirmar si están afectados por el covid-19. Según un comunicado emitido por el Departamento de Salud de las islas, tras realizar nuevos análisis a los tripulantes recién llegados para relevar a otros marineros, 20 personas dieron positivo en los test rápidos que se les hicieron y se les han practicado nuevos análisis para reconfirmar el resultados.

Las autoridades sanitarias fueron alertadas por el consignatario de las embarcaciones pesqueras y, tras enviar nuevos test a bordo, ordenaron mantener a toda la tripulación en cuarentena dentro de los barcos. Los que han dado positivo están aislados en camarotes y separados de los demás marineros.

Según ha trascendido, en el atunero Bi se ha detectado un positivo y otro en el Zuri, mientras que hay otros 3 en el Itsal. Fuentes próximas a las armadoras explican que el contagio debió producirse durante el viaje en avión desde Europa y África de los marineros que iban a relevar a sus compañeros.

Las autoridades sanitarias de las Seychelles han querido tranquilizar a la población local explicando que durante el traslado de los trabajadores desde el aeropuerto internacional al que llegaron y el puerto donde embarcaron en los atuneros el día 23 no hubo contacto físico alguno con los ciudadanos y, además, en el viajese adoptaron todas las medidas sanitarias de precaución. Mientras practican nuevos test a los marineros, los buques permanecen fondeados.

Desde el Departamento de Salud explican, asimismo, que los 207 marineros que vinieron desde Senegal y Costa de Marfil, países de origen de los que han dado positivo, fueron sometidos tres días antes de embarcar hacia las Seychelles a PCR y test rápidos para detectar si había rastro de covid-19 y en todos los casos dieron negativo. Fue en las pruebas practicadas ya en el barco en las que dieron positivo y ahora se trata de reconfirmar el resultado.