Patrocinado porPatrocinado por

El Consejo de Productos del Mar de Noruega homenajea a las gentes del mar por su trabajo durante la pandemia

Europa press MADRID

SOMOS MAR

norge

Su director, Bjorn Erik Stabell, señala que han estado entre los héroes de la crisis sanitaria

25 jun 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega se ha unido a la celebración este jueves del Día de la gente del mar, establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI) dependiente de Naciones Unidas, para visibilizar la labor del colectivo y destacar su trabajo durante la crisis del coronavirus.

El director del consejo de productos del Mar de Noruega, Bjorn Erik Stabell, ha señalado que la «gente del mar ha estado entre los héroes de esta pandemia». «Al igual que otros colectivos han seguido trabajando, en condiciones difíciles, muchas veces lejos de sus hogares, para que pudiéramos seguir proporcionando pescados y mariscos saludablesy sostenibles a la población», ha destacado.

En Noruega, el coronavirus ha sido un desafío para las más de 66.000 personas que trabajan directa o indirectamente dentro de la industria pesquera, que representa una parte importante de la economía general del país.

Durante la pandemia, tanto la pesca salvaje como la acuicultura en Noruega han sido consideradas como producción de alimentos esenciales para la sociedad, con el objetivo de mantener el suministro de productos pesqueros tanto en el país como en el extranjero.

«Hemos visto un impulso real para mantener la producción y exportación de productos pesqueros noruegos en medio de la pandemia de coronavirus. Hasta ahora, los niveles de producción y las capturas se están manteniendo en un nivel relativamente normal», ha indicado el consejero delegado del Consejo Noruego de Productos del Mar, Renate Larsen.

En lo que va de año, las exportaciones de productos pesqueros han alcanzado un valor de 4.153 millones de euros, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo en el 2019.

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega.