Patrocinado porPatrocinado por

Gardacostas retira 10 kilómetros de redes y 500 nasas caladas ilegalmente y requisa 330 kilos de pescado

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

gardacostas

La mayor parte de los aparejos decomisados carecían de identificación

24 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia requisaron en días pasados cerca de 10.000 metros de redes de enmalle y cerca de 500 nasas que estaban caladas de forma irregular en las rías gallegas y que habían capturado en total 330 kilos de productos marinos, que también fueron decomisados.

La ría de Arousa fue el área en la que los funcionarios realizaron un mayor número de incautaciones. Se hicieron con cerca de 450 nasas empleadas para la captura de distintas especies y decomisaron algo más de 80 kilos de pescado y marisco. Según explican desde la Consellería do Mar, la mayor parte de los aparejos fueron retirados porque carecían de la perceptiva identificación. Las especies que había en su interior fueron devueltas al mar.

La ría de Camariñas también fue escenario de una importante actuación del Servizo de Gardacostas de Galicia, un operativo en el que se decomisaron más de 6.700 metros de artes de enmalle y se requisaron más de 70 kilos de distintas especies marinas.

Los funcionarios de la Xunta también desplegaron acciones en la ría de Muros y Noia, que se saldaron con la incautación de más de 2.200 metros de redes, 21 nasas y 22 kilos de pescado y marisco. También en este caso la mayoría de los aparejos estaban sin identificar y las capturas fueron liberadas y devueltas al mar.

En la ría de Pontevedra, los agentes se incautaron de 450 metros de artes de enmalle y 90 kilos de productos marinos, mientras que en la ría de Vigo fueron requisadas 10 nasas que carecían de identificación y los 34 kilos de pescados y mariscos que había atrapado regresaron a su hábitat.

Mar recuerda a la ciudadanía que el consumo de productos de mar extraídos y comercializados de forma irregular pueden constituir un riesgo para la salud, dado que no han pasado ningún tipo de control que avale su seguridad.