Patrocinado porPatrocinado por

Mar confía en que Namibia revise un reparto de cuotas que perjudica a empresas gallegas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Nueva Pescanova

Defiende que estas compañías destacan por su explotación responsable de los recursos y el alto nivel de inversión en el país

19 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia confía en que el Gobierno namibio revise o reconsidere el reparto de cuotas pesqueras realizado entre las empresas que allí operan y que supuestamente han traído importantes recortes a las compañías de capital gallego que allí operan, entre ellas Novanam, filial de Nueva Pescanova, y una de las líderes del sector en el país. Según la prensa namibia, la dirección de la firma ya habría tenido una reunión con el personal para trasladarles las complicaciones que han surgido.

Desde la Consellería do Mar apuntaron ayer que la Xunta «respecta a decisión soberana» del Ejecutivo namibio, pero «tamén entende que podería haber unha reconsideración, ou incluso a revisión dun posible erro, dada a importancia que Pescanova ten para a economía do país».

El Gobierno gallego recuerda que las empresas gallegas asentadas en Namibia, ubicadas en Walvis Bay y Lüderitz (caso de Novanam) han dado pruebas de una explotación sostenible de los recursos pesqueros, además de realizar importantes inversiones tanto en renovación de la flota como en las industrias de transformación en tierra, sin olvidar los programas de responsabilidad social que desarrollan. Por eso, la Xunta seguirá con atención el proceso.