Patrocinado porPatrocinado por

Mikael Johansson: «Ninguna marina daba información y no había nada claro al respecto»

Francisco Brea
F. Brea A CORUÑA / LA VOZ

SOMOS MAR

ANGEL MANSO

Al navegante sueco lo sorprendió la pandemia navegando entre Lanzarote y Madeira y, al principio, no lo dejaban atracar ni en un sitio ni en el otro

17 jun 2020 . Actualizado a las 15:00 h.

El 24 de abril del 2019, Mikael Johansson se subió a su barco y partió del puerto de Estocolmo. Lo que no sabía era que, casi un año después, una pandemia mundial le sorprendería navegando entre Lanzarote y Madeira: «Al principio no me permitían parar ni en un sitio ni en el otro», comenta.

Finalmente pudo atracar en Madeira. Allí estuvo dos semanas pasando la cuarentena sin bajarse del bote. Después le permitieron salir: «El tiempo en el barco fue duro, pero luego pude estar en la isla y verla sin que hubiera más turistas». Dejó la ínsula portuguesa y una pareja francesa que está en A Coruña le pasó el contacto de la Marina Real, del Real Club Náutico coruñés, a donde llegó el lunes. «Hay falta de claridad. Ninguna marina facilitaba información y no había nada claro al respecto. Incluso, en el mismo país había respuestas diferentes», asegura.

Johansson tiene ganas de volver a casa y prevé estar amarrado en A Coruña unos diez días, aunque «depende de las condiciones meteorológicas». Aquí no tiene problema para salir del bote, tan solo tiene que seguir las normas que rigen la nueva normalidad. Ya visitó la ciudad como turista anteriormente y ahora volverá «a pasear por ella».