Patrocinado porPatrocinado por

Un eurodiputado irlandés pregunta por escrito al comisario qué es un pescado

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

Para ayudar a un diputado que no sabía si los caramuxos y los cangrejos entraban en esa categoría

16 jun 2020 . Actualizado a las 08:22 h.

No hace mucho atrajo la atención de la comunidad virtual tras aparecer en una videoconferencia sentado sobre la cama sin pantalones y acariciándose piernas y parte del trasero mientras hacía una pregunta sobre la política agrícola de la UE. Y ahora el eurodiputado irlandés Luke Ming Flanagan ha despertado la hilaridad de media comunidad de Twitter, y la indignación de la otra media, al trascender una de las preguntas que ha dirigido al comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca: «¿Qué es pescado?» Todo porque un diputado necesitaba saber si los caramuxos y los cangrejos entraban en la categoría de pescado o marisco.

Y no, Virginijus Sinkevicius no ha tirado de retranca para contestar algo del tipo «¿y tú me lo preguntas, besugo?». Ha podido más su carácter lituano y, muy educadamente, no ha escatimado caracteres para informarle de que, como tal, no existe en la legislación europea una definición para el término genérico de pescado, y que en la ley el sentido que se le da es el mismo que tiene tanto en el lenguaje común como en el especializado. Abunda además en la interpretación que la política común pesquera da a recursos biológicos marinos y de agua dulce, y la que recoge el reglamento de la OCM (Organización Común de Mercados) sobre productos pesqueros y productos acuícolas.

En cuanto a los comentarios de los tuiteros, los indignados aludían a que tendría gracia si no fuese porque eso cuesta dinero y recursos. Los irónicos sugerían que preguntase por el significado de pantalones.