Patrocinado porPatrocinado por

Portos de Galicia amplía el plazo hasta septiembre para pedir la prórroga de las concesiones

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

MARTINA MISER

Pretende dar mayor seguridad jurídica a quienes decidan invertir en estas instalaciones

09 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Portos de Galicia, organismo dependiente de la Consellería do Mar, ha aprobado la prórroga del plazo administrativo de dos años para solicitar la ampliación de la vigencia de las concesiones en terreno portuario de su titularidad otorgadas antes del 2014.

El período había quedado en suspenso el 14 de marzo pasado a consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del covid-19. Como el 1 de junio pasado, el Congreso de los Diputados acordó derogar la suspensión que pesaba sobre los plazos administrativos, este incluido, el tiempo ha comenzado a contar. Estará abierto hasta el 1 de septiembre, según decidió Portos de Galicia.

Hasta esa fecha, quienes estén interesados en prorrogar o ampliar el plazo de concesión podrán presentar su solicitud ante el ente dependiente de Mar. Con esta medida, la Administración autonómica pretende garantizar una mayor estabilidad económica para los concesionarios que operan en los puertos de titularidad autonómica para facilitar mayor seguridad a las inversiones realizadas en estas instalaciones.