La gallega Emetel digitalizará la Autoridad Portuaria de Cádiz por 4,2 millones

Aplicará un «innovador modelo, basado en el profundo conocimiento de un sector tan complejony relevante como el logístico portuario»

Imagen de archivo del puerto de Cádiz
Imagen de archivo del puerto de Cádiz

redacción / la voz

Igual que las autoridades portuarias de A Coruña, Vigo o Avilés, la de Cádiz apuesta por la consultora tecnológica gallega Emetel para digitalizarse. Con un presupuesto de licitación de 4,2 millones de euros, el gestor público de los muelles estatales de la bahía de Cádiz le ha adjudicado la implantación durante cuatro años de un plan «basado en la sostenibilidad, eficiencia y optimización de los procesos y servicios y, por supuesto, en las personas», apuntan desde una empresa cuya sede central está en Oleiros (A Coruña).

Emetel considera que se ha hecho con este contrato porque propone un «innovador modelo, basado en el profundo conocimiento de un sector tan complejo y relevante como el logístico portuario, fundamental para el desarrollo económico». En la digitalización de la Autoridad Portuaria de Cádiz contará con «todos los agentes implicados, apostando por la gestión del cambio y la co-creación».

Desde Oleiros y desde sus oficinas en Madrid, Vigo, Avilés y Cádiz, Emetel trabaja en distintos puntos del territorio nacional en digitalización, ciberseguridad o infraestructuras tecnológicas, entre otras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La gallega Emetel digitalizará la Autoridad Portuaria de Cádiz por 4,2 millones