Conxemar pone una pica en Bruselas

Programa una feria en la capital comunitaria en marzo de 2021, además de la de octubre en Vigo

Conxemar el año pasado en Vigo, con un abarrote que el próximo octubre sería inviable por la pandemia
Conxemar el año pasado en Vigo, con un abarrote que el próximo octubre sería inviable por la pandemia

redacción / la voz

Las empresas del frío dan por cancelada la feria Conxemar 2020, programada en Vigo del 6 al 8 de octubre, y la organización del certamen admite estar valorándolo, pero de momento no confirma oficialmente lo que parece inevitable por la pandemia. Paralelamente, Conxemar anuncia que el próximo año pondrá una pica en Bruselas. Se sumaría la feria viguesa de octubre y se celebraría del 30 al 31 de marzo, ocupando la vacante dejada por la Seafood Brussels.

Distintos medios se hacen eco de las declaraciones de Jean-Noel Calon, responsable de mercadotecnia de Conxemar Brussels. Justifica la cita en la capital comunitaria por el interés de expositores del norte y del centro de Europa, así como de otros actores del sector. Desde ahí quieren continuar promocionando y comercializando productos de la pesca europeos, como hacían hasta el año pasado en la Seafood Expo, organizada por Diversified Communications. Este año la había trasladado a Barcelona, pero el covid-19 se la llevó por delante, como probablemente sucederá con Conxemar Vigo.

La Conxemar en la capital comunitaria está prevista en el recinto ferial Brusells Expo. Se anticiparía casi un mes a la Seafood Barcelona, programada del 27 al 29 de abril de 2021. Y en octubre tocaría Conxemar Vigo 2021.

Las empresas del frío dan por cancelada la feria Conxemar 2020

m. sío dopeso
Todo indica que Conxemar no se celebrará este año
Todo indica que Conxemar no se celebrará este año

Vetos a la movilidad entre países y el temor al repunte del covid-19 en otoño hacen casi inviable la celebración

Solo una vacuna o un antídoto lo suficientemente probados para inocular de forma masiva a la población podrían mejorar el escenario adverso en el que se tendría que celebrar Conxemar 2020 en Vigo del 6 al 8 de octubre.

Oficialmente, no está cancelada, pero fuentes del sector aseguran que es cuestión de poco tiempo que la junta directiva, que actualmente está analizando la situación, comunique la suspensión de una las tres ferias alimentarias de productos del mar más importantes del mundo, junto con la Seafood de Boston y la Seafood Global Expo de Bruselas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conxemar pone una pica en Bruselas