Patrocinado porPatrocinado por

Navieros piden a Bruselas ayuda para aplicar las normas de la OMI para relevar tripulantes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

MIGUEL

Creen que la UE está en una posición privilegiada para marcar el camino a otras regiones del mundo

15 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización de las asociaciones de navieros de la UE (ECSA) y la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) han enviado una carta conjunta a la comisaria europea de Transporte, Adina Valean, pidiendo su ayuda para coordinar la aplicación por los Gobiernos de los Estados miembros de la UE de los protocolos recomendados por la Organización Marítima Internacional (OMI) para el relevo y repatriación de tripulaciones de buques, publicados el pasado 6 de mayo. En ellos se establecen las actuaciones adecuadas para cambiar de personal de manera segura durante la pandemia.

Lo que piden patronal y sindicatos a Bruselas es un plan de acción que coordine los «diferentes servicios responsables de transporte marítimo, aviación, transporte terrestre, salud, alojamiento (en casos de pernoctaciones), controles policiales y fronterizos, visados y asuntos externos».

Creen que la UE está en una posición privilegiada para liderar estos esfuerzos y marcar el camino a otras regiones en todo el mundo. A través de su Servicio de Acción Exterior y junto con las misiones diplomáticas de los Estados miembros, la Comisión puede ayudar a establecer corredores seguros para la gente de mar entre Europa y otras regiones.