La flota de cerco suspende hasta el lunes la costera del bocarte por el bajo precio

Se estaba pagando algo más de medio euro por el kilo en lonja


redacción

La flota del Cantábrico decidió paralizar momentáneamente la costera de la anchoa por los bajos precios que estaba obteniendo el bocarte en lonja. Medio centenar de barcos gallegos toma parte en esta campaña.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, explicó ayer que la costera «no está siendo buena», según recogió Europa Press. Y no solo por el precio, también por el tamaño, que no es el más adecuado ni el más demandado por la industria.

Blanco señaló que, hasta el momento se han logrado capturar unas 7.000 toneladas de las 25.000 que están autorizadas a pescar en el primer semestre del año.

La actual temporada está siendo «regular» en comparación con la del año pasado, pero las piezas que se están capturando continúan siendo de pequeño calibre.

No es la primera vez en esta temporada que se interrumpe la costera. Ya en marzo, las organizaciones de productores decidieron bajar bandera y paralizar la campaña por el estado de alarma y las bajas cotizaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La flota de cerco suspende hasta el lunes la costera del bocarte por el bajo precio