Patrocinado porPatrocinado por

Mar invita a la distribución a enrolarse en «Estamos no mesmo barco»

e. a. REDACCIÓN

SOMOS MAR

ALBERTO LÓPEZ

Lleva a supermercados gallegos la campaña de promoción del pescado fresco

06 may 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

«Estamos todos no mesmo barco». Desde ayer también los supermercados. La Consellería do Mar ha reforzado con las grandes cadenas de distribución la campaña de promoción con la que trata de animar a la ciudadanía a consumir productos del mar frescos y, así, contribuir a impulsar sus precios durante la crisis del coronavirus.

La conselleira Rosa Quintana mantuvo ayer una reunión por videoconferencia con representantes de varias cadenas de distribución presentes en Galicia (Froiz, Gadisa, Carrefour, Vegalsa-Eroski e El Corte Inglés) para repasar conjuntamente los objetivos de esta iniciativa que el Ejecutivo gallego ha reforzado incorporando a estos grupos. Así, desde esta semana, en los puntos de venta de las citadas cadenas hay material repartido por la Consellería do Mar, que ha destinado a estos establecimientos un total de 7.000 carteles, otros tantos vinilos y 24.000 letreros promocionales que estarán expuestos en las pescaderías de esos supermercados.

Beneficios del pescado

En todo este material se anima a adquirir productos pesqueros que, entre otros beneficios saludables, tienen la particularidad de que aportan vitamina D necesaria en la dieta, sobre todo en una que se realiza en confinamiento, y al tiempo ayuda a recompensar el esfuerzo que están realizando los profesionales del mar, que asumen riesgos y continúan trabajando para asegurar el abastecimiento de alimentos de calidad a la sociedad.

Rosa Quintana destacó la implicación y colaboración de los grupos de distribución que se adhirieron a la iniciativa, que, resalta Mar, está abierta a todas las cadenas de distribución, plazas de abastos y pescaderías interesadas en participar. En este sentido, la conselleira señaló que esto se corresponde «co espírito da campaña: a importancia de permanecer xuntos no mesmo barco para impulsar a demanda e os prezos dos produtos pesqueiros».