Los pescaderos protestan por la falta de apoyo público pese a la caída de ventas

Se sienten «abandonados» por el Ministerio de Pesca y demandan que su trabajo se reconozca con hechos y gestos

Un 30 % de media han caído las ventas en las más de 7.000 pescaderías representadas por Fedepesca, donde emplean a más 23.000 profesionales
Un 30 % de media han caído las ventas en las más de 7.000 pescaderías representadas por Fedepesca, donde emplean a más 23.000 profesionales

redacción / la voz

«Abandonados» por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se sienten los pescaderos de Fedepesca, una federación nacional que agrupa a «más de 7.000 establecimientos detallistas de venta de productos pesqueros y acuícolas frescos y congelados que emplean a más de 23.000 personas». Durante el estado de alarma «ni siquiera han recibido una llamada» de un ministerio que junto a la Unión Europea «excluyen al canal de la comercialización» de las ayudas para mitigar la crisis del coronavirus.

Las pescaderías de proximidad protestan porque no les brindan apoyo directo pese a haber sufrido «una bajada media de ventas del 30 %, habiendo casos que llegan al 70 %». Declaradas esenciales porque suministran productos del mar a los consumidores, reciben el mismo trato del Estado que otros sectores. Solo obtendrían respaldo a público si acreditan pérdidas del 75 % de facturación, «lo que puede llevar al cierre a muchas».

Se reivindican contando que han multiplicado esfuerzos con envíos a domicilio «nunca vistos, de más del 70 %, para evitar los desplazamientos de los clientes y mantener el consumo de productos pesqueros frescos».

Para Fedepesca es «muy triste y revelador que a un sector sacrificado, esforzado y comprometido con los españoles, ni siquiera se nos haya preguntado por nuestra evolución». Además de por la falta de apoyo específico, se quejan porque «no nos dan» equipos de protección. En definitiva, reclaman del Gobierno hechos y gestos que «reconozcan nuestras labor».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los pescaderos protestan por la falta de apoyo público pese a la caída de ventas