La Xunta abre nuevas líneas para respaldar la liquidez del sector marítimo-pesquero

Los beneficiarios dispondrán de cuatro años para devolver créditos


Redacción / La Voz

Facilitar la liquidez de las empresas del sector marítimo-pesquero gallego para hacer frente a los efectos del coronavirus. Es el objetivo que persigue la Administración gallega con la puesta en marcha de una iniciativa para garantizar la financiación que propicie el pago de facturas y dar viabilidad a las empresas del sector.

A petición de la Consellería do Mar, el Ministerio de Economía, Empleo e Industria pone a disposición de las empresas préstamos respaldados por el Igape para facturación, compras, gestión de pagos o políticas de comercio exterior.

Esta acción se suma a las líneas de ayuda ya activas que fueron aprobadas por la Xunta de Galicia la semana pasada: 30 millones de euros para que las pymes y los autónomos movilicen préstamos de 250 millones de euros, lo que ayuda a mitigar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial gallego.

La partida permitirá cubrirá operaciones de entre 3.000 y 200.000 euros. Los beneficiarios tendrán hasta cuatro años para pagar estos préstamos asumiendo la Xunta los intereses.

Con esta inyección de liquidez, se persigue aliviar la carga de este grupo empresarial para que pueden satisfacer pagos como el pago de salarios, facturas, alquileres o impuestos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta abre nuevas líneas para respaldar la liquidez del sector marítimo-pesquero