Patrocinado porPatrocinado por

El temporal paraliza por segundo día a parte de la pesca gallega

La Voz REDACCIÓN/ LA VOZ

SOMOS MAR

El cierre de las 87 áreas a la pesca de fondo zarandea como un tren de temporales a barcos de Gran Sol como este de Celeiro en la bocana de la ría de Viveiro (foto de archivo)
El cierre de las 87 áreas a la pesca de fondo zarandea como un tren de temporales a barcos de Gran Sol como este de Celeiro en la bocana de la ría de Viveiro (foto de archivo) PEPA LOSADA

Amarre casi general en la franja cantábrica y parcial en la atlántica

31 mar 2020 . Actualizado a las 23:02 h.

Vientos del norte y del noreste, con rachas de más de setenta kilómetros por hora, paralizan por segundo día consecutivo a parte de la flota pesquera gallega. Arrastreros de litoral, cerqueros y embarcaciones de bajura de la franja cantábrica continúan este martes amarrados a puerto, forzados por adversas condiciones meteorológicas que le impiden faenar. Probablemente la misma razón por la que a primera hora de la tarde están entrando en puertos como el de A Coruña arrastreros que zarparon la pasada noche o esta madrugada. Embarcaciones artesanales del litoral atlántico coruñés también han visto limitada o anulada su actividad. En la costa pontevedresa el temporal azota con menos intensidad que en la del resto de Galicia.

MeteoGalicia mantiene activas hasta este miércoles a media mañana las mismas alertas del martes, naranja en el atlántico coruñés y amarilla en el cantábrico lucense. Como suele ser habitual, la flota de altura y de gran altura mantiene su calendario de trabajo. En A Mariña lucense el temporal ha obligado a suspender estos dos días la costera de la xarda. Algunos barcos mercantes se han guarecido en fondeaderos de abrigo. Con parte de la flota del día amarrada, la oferta de sus capturas en las lonjas ha disminuido y los precios en determinadas especies se han disparado en rulas como la de A Coruña.