La ONU pide para el transporte marítimo la flexibilidad que se ha dado al aéreo

Señala que las restricciones están bloqueando equipamiento médico y medicinas


ginebra

La Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) recordó ayer que el transporte marítimo es crucial en el envío de equipamiento médico y otras mercancías vitales contra el COVID-19, por lo que pidió a los Gobiernos más flexibilidad en las medidas portuarias de prevención. La organización reclama para los tripulantes de buques de carga la misma flexibilidad que muchos países han acordado para los trabajadores del sector aéreo, eximiéndolos de cuarentenas y otras medidas preventivas adoptadas a raíz de la crisis.

La ONU recuerda que 100.000 tripulantes de cargueros cambian de turno cada mes, por lo que deben relajarse las políticas de cuarentena cuando entran o salen de sus buques, señaló en un comunicado el director general de la Unctad, Mukhisa Kituyi. «Sin puertos en funcionamiento, las cargas, algunas con materiales necesarios para salvar vidas, no pueden transportarse adonde se necesitan».

Kituyi destacó que la pandemia ya ha reducido la actividad en algunos puertos de países afectados, especialmente en Europa, bloqueando el transporte de equipamiento médico y medicinas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ONU pide para el transporte marítimo la flexibilidad que se ha dado al aéreo