El Gobierno adopta para toda la flota del país las recomendaciones de Galicia

Tomar la temperatura a los marineros y dejar en tierra a las personas de salud más precaria forman parte de los consejos


redacción / la voz

Verificar que no han estado en contacto con algún afectado por coronavirus, comprobar que ninguno tenga más de 37 grados de temperatura corporal, dejar en tierra a personas de especial sensibilidad... El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en coordinación con el ISM, ha dictado una serie de recomendaciones que se deben adoptar en los buques de la flota española contra el coronavirus que coinciden, prácticamente punto por punto, con las que la Xunta ofreció nada más estallar la crisis sanitaria.

Así, además de aquellas sugerencias de control de acceso previo al embarque, Pesca e ISM también hacen extensiva a toda la flota española las sugerencias de organización y limpieza del buque que emanaron del Gobierno gallego. Usar pañuelos desechables y soluciones alcohólicas para limpieza; que se dispongan de equipos respiratorios de protección individual frente a partículas con nivel de protección FFP2; aumento de la frecuencia de limpieza de instalaciones comunes, de tránsito y uso personal; empleo de contenedores cerrados para depositar los pañuelos usados, que deben retirarse con mayor frecuencia; limpieza de superficies de contacto habitual, como manillas o interruptores o establecer turnos para que no haya más de 5 personas en las instalaciones comunes son otras de las sugerencias para prevenir el contagio y frenar la pandemia..

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno adopta para toda la flota del país las recomendaciones de Galicia