La Junta de Andalucía respalda las reivindicaciones de la flota de fresco que faena en Mauritania

Apoya, asimismo, que se eleve la cuota de merluza si los informes científicos son favorables


redacción

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía respalda a las asociaciones pesqueras del sector del fresco que pescan merluza negra y palometa en el caladero de Mauritania y comercializan la primera especie en la lonja de Cádiz. Así se lo trasladó la responsable del departamento, Carmen Crespo, a la representante de Cepesca, la armadora marinense María de Pazo, en una reunión en la que estuvo también presente la presidenta del Puerto de Cádiz, Teófila Martínez.

Las autoridades consideran que este convenio internacional es imprescindible para el futuro y continuidad de esta flota, por otra parte esencial para Cádiz, no en vano toda la merluza negra que se captura en Mauritania se subasta en la lonja de ese puerto andaluz, lo que contribuye a hacer de ella una de las cinco más importantes de España por volumen y montante económico.

De hecho, Cádiz es el único sitio desde el que se distribuye esta especie a los mercados. No es extraño entonces que el Gobierno andaluz apoye también elevar la cuota de merluza si los informes científicos son favorables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Junta de Andalucía respalda las reivindicaciones de la flota de fresco que faena en Mauritania