Bruselas apela a zoos, museos y parques para sensibilizar sobre la crisis ambiental

La Comisión pone en marcha una coalición mundial por la biodiversidad


redacción / la voz

Bruselas ya calienta motores para la 15 conferencia de las partes del Convenio sobre Biodiversidad, ese que se iba a celebrar en Kunming (China) hasta que la crisis del coronavirus la expulsó hacia Roma. Se trata de un encuentro crucial, al entender del Ejecutivo comunitario, pues servirá de antesala a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (CoP 15). De ese foro tendrá que salir un nuevo marco mundial para proteger y regenerar el entorno natural, «un instrumento tan necesario como el Acuerdo de París, centrado en la urgencia climática», apunta la Comisión Europea en un comunicado.

Para ir sensibilizando a la población, Bruselas ha puesto en marcha una coalición mundial por la biodiversidad e insta a que todos los parques nacionales, acuarios, jardines botánicos, zoológicos y museos de ciencias y de historia natural unan sus fuerzas e impulsen la sensibilización pública sobre la crisis del entorno natural. El objetivo de esa campaña lo verbalizó Virginijus Sinkevicius, comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca: «La crisis de la biodiversidad es una manifestación importante del cambio climático. Garantizar la protección y la restauración de la biodiversidad no solo preservará el entorno natural para las generaciones futuras, sino que también ayudará a combatir el cambio climático y evitar las consecuencias negativas para nuestra alimentación, nuestra salud y nuestra economía. Urge que tomemos medidas a escala mundial; de lo contrario, solo podremos contemplar la naturaleza en los parques zoológicos y los jardines botánicos, lo que supondría un fracaso para toda la humanidad».

A finales de este mes, la Comisión Europea anunciará la nueva Estrategia sobre Biodiversidad de la UE para proteger y regenerar el entorno natural en los Veintisiete. En ese texto se detallarán los objetivos de la Unión para la 15 conferencia. Además, del 1 al 5 de junio del 2020 tendrá lugar la Semana Verde de la UE, una importante iniciativa de dinamización encaminada a movilizar a la sociedad en defensa de la naturaleza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bruselas apela a zoos, museos y parques para sensibilizar sobre la crisis ambiental