Mujeres de la pesca de toda Europa claman por igualdad laboral en Bruselas

Las gallegas desembarcan en la capital para reivindicar su papel clave en el sector


bruselas / la voz

Armadoras, pescadoras, investigadoras, rederas, percebeiras, mariscadoras, comunicadoras, gestoras... De Chipre, de Malta, de Francia, de Irlanda, de Portugal, de Galicia... Aunque no se las vea demasiado, en el mar hay mujeres. Muchas. Un puñado de ellas están ahora en Bruselas con el objetivo de reactivar la red de mujeres de la pesca Aktea, creada hace unos años, pero tan arrinconada como lo suelen estar ellas. Ser visibles, reivindicar su lugar en el sector y, de paso, unas condiciones laborales igualitarias las ha reunido en la capital belga, donde hoy participarán en un jornada sobre la política pesquera de la UE y los derechos de las mujeres.

Las gallegas han desembarcado en Bruselas de la mano del BNG. Hoy cambiaron impresiones con sus colegas de otros países y mañana expondrán en el seminario las dificultades que encuentran en su oficio, al tiempo que propondrán soluciones para paliar al trato desigual entre hombres y mujeres en la pesca. Ahora bien, como subrayó la anfitriona, Ana Miranda, «este esforzo de visibilización ten que ir acompañado por unha política económica que se reflicta nos vindeiros fondos europeos e que supoña unha mellora efectiva da situación das mulleres neste sector produtivo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
85 votos
Comentarios

Mujeres de la pesca de toda Europa claman por igualdad laboral en Bruselas