Flota de los países de África ponen en marcha un plan piloto de observadores

Los barcos europeos de larga distancia contribuirán a impulsarlo


redacción

La Conferencia Ministerial sobre Cooperación en materia de Pesca entre los Estados Africanos Costeros del Océano Atlántico -compuesta por 22 estados costeros desde Marruecos hasta Namibia- pondrá en marcha un proyecto piloto de programa regional de observadores embarcados y el Consejo Consultivo de Larga Distancia (LDAC) contribuirá a impulsarlo con la colaboración de los operadores pesqueros europeos. Así lo anunció la entidad que preside el gallego Iván López tras el encuentro que las dos entidades mantuvieron en Rabat. Allí fijaron prioridades en materia de gobernanza internacional, como el refuerzo de asesoramiento a la UE y África en la preparación de las negociaciones en el seno de la ICCAT (Convención para la Conservación del Atún Atlántico) y la promoción de la dimensión social y las condiciones sociolaborales decentes a bordo de los pesqueros.

El LDAC y la Comhafat realizarán este semestre un taller regional sobre la implementación de los acuerdos de pesca sostenibles en Estados costeros de África occidental, con especial atención a los aspectos de transparencia en cuanto al uso del apoyo sectorial, así como la mejora de las infraestructuras, seguridad, higiene, formación y capacidades de la población y valorización de los productos de la pesca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Flota de los países de África ponen en marcha un plan piloto de observadores