Alcaldes del PP piden al Gobierno que aclare cómo aplica la ley de Costas

Consideran que el cambio de criterio en la resolución de prórrogas de concesiones amenaza a cocederos, conserveras, depuradoras y piscifactorías


redacción

La estrategia socialista de aprovechar la exposición de motivos de las mociones que se están tratando en los plenos de los ayuntamientos costeros para aclarar que «no se está tramitando ninguna modificación del reglamento general de Costas» ha tenido contrarréplica por parte de los alcaldes y concejales del PP, que ayer unieron sus voces en Vilagarcía para reclamar al unísono al Gobierno que aclare por escrito «los aspectos que mantienen en vilo al sector del mar» por sus últimas decisiones sobre concesiones y prórrogas en terreno de dominio público marítimo-terrestre.

Durante una reunión en la ciudad arousana, los cargos populares en ayuntamientos afectados por esta modificación, acompañados por los diputados en el Congreso María Ramallo y Javier Bas, pidieron al Ejecutivo de Pedro Sánchez «concreción» y «que deje de dar bandazos con decisiones que crean inseguridad jurídica en un sector fundamental para la provincia de Pontevedra», recogió Efe.

Cambio de criterio

Los populares apuntan que el cambio de criterio que, dicen, ha adoptado la Dirección de Sostenibilidad de la Costa y el Mar «afecta a conserveras, depuradoras, cocederos y, en definitiva, a todo el sector estratégico del mar que cuenta con una autorización en el dominio público marítimo terrestre», que «frena inversiones y pone en peligro muchos trabajos».

María Ramallo, alcaldesa de Marín y diputada del PP, denunció que ese cambio adoptado en la práctica pone en jaque la estabilidad de muchas industrias y empresas de la provincia, que dependen única y exclusivamente de una prórroga que hasta ahora la Ley de Costas concedía con total criterio y normalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alcaldes del PP piden al Gobierno que aclare cómo aplica la ley de Costas