Londres presenta una ley para «recuperar el control» de sus caladeros de pesca

El país tendrá la potestad de negociar el acceso que quiere otorgar a terceros Estados


londres / efe

El Gobierno británico presentó ayer en el Parlamento una ley para asegurar que el Reino Unido abandona la política pesquera común (PPC) de la UE a partir del próximo diciembre y puede «recuperar el control» de sus aguas. La legislación, que el Ejecutivo espera aprobar sin complicaciones gracias a su mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, terminará con el derecho automático de los barcos comunitarios a pescar en aguas británicas y explicita que Londres tendrá la potestad de negociar en el futuro el acceso que quiere otorgar a terceros países. Ese permiso será una de las cuestiones sobre la mesa en la negociación sobre la futura relación entre ambos lados del canal de la Mancha que se llevará a cabo una vez el Reino Unido haya roto sus vínculos con la UE.

El país se mantendrá integrado hasta diciembre en las estructuras comunitarias y cumplirá las regulaciones europeas, aunque sus representantes habrán abandonado ya las instituciones de la UE.

El sector pesquero representa en torno al 0,1 % de la economía británica, pero las fricciones con las flotas de países de la UE fue una cuestión simbólica que sirvió como argumento a favor del brexit.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Londres presenta una ley para «recuperar el control» de sus caladeros de pesca