Aparece el cuerpo del pescador desaparecido en Santoña

Iba con otro pescador en una embarcación que volcó en una zona de rompientes


santoña

El helicóptero del 112 ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un páramo de la ría de Bárcena de Cicero, dentro del parque natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel. El cadáver ha sido localizado pasadas las 14.00 horas por el equipo de la aeronave, que participa en el dispositivo desplegado desde anoche para buscar a un pescador desaparecido mientras faenaba en el mar por la zona del puntal de Laredo.

El cuerpo, que está siendo custodiado por el médico y el rescatador del helicóptero y aún no ha sido identificado, será trasladado al campo de rugby de Santoña.

El hombre desaparecido, de 41 años y vecino de Santoña, iba en una embarcación que volcó en una zona de rompientes, junto a otro pescador, que consiguió nadar hasta la orilla y avisó a los servicios de emergencias. 

Uno de los afectados consiguió nadar hasta la orilla y avisó al Centro de Atención de Emergencias 112 de Cantabria, pasadas las 4.00 horas, que ha movilizado a un dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo.

Personal sanitario del 061 desplazado hasta el lugar atendió al pescador, también vecino de Santoña, que presentaba una herida en la cara y síntomas de hipotermia.

Desde la madrugada se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, formado por bomberos del Gobierno de Cantabria, equipados con buzos, junto a Guardia Civil, que inspeccionaron en un primer momento la zona sin resultados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aparece el cuerpo del pescador desaparecido en Santoña