Fundamar estudiará los bancos marisqueros de Vigo para promover su gestión sostenible

Trata de sensibilizar al sector y la sociedad en general sobre la necesidad de preservar la biodiversidad marina


redacción

Fundamar (Fundación para la Pesca y el Marisqueo) desarrollará a lo largo de este año el proyecto Sensimar, que tiene como objetivo sensibilizar tanto al sector como a la sociedad en general, sobre la importancia de la sostenibilidad medioambiental, la protección y conservación de los recursos biológicos de las áreas protegidas y la recuperación de la biodiversidad marina.

En una primera parte de la iniciativa, se estudiarán detalladamente los espacios marisqueros de la ría de Vigo, incidiendo en las áreas de especial protección incluidas en la Red Natura 2000, en la importancia de la cogestión de los bancos marisqueros para que estos proporcionen asimismo recursos de forma sostenible, y en cómo las acciones en tierra y en el mar por parte del ser humano pueden tener grandes repercusiones en esos espacios que se traduzcan en la pérdida de biodiversidad marina y hagan que la sostenibilidad de la actividad marisquera pueda verse comprometida.

En una segunda parte, con la información recopilada, se propondrá a las cofradías interesadas una actividad para sensibilizar a los escolares sobre la importancia de la protección de la costa en base a la sostenibilidad ambiental y socioeconómica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fundamar estudiará los bancos marisqueros de Vigo para promover su gestión sostenible