La patronal conservera celebra los 115 de la fundación de la entidad que fue su germen

Presentará el viernes el libro «La colección del Museo Anfaco en el 115 aniversario de la Unión Conservera»


Redacción

La patronal conservera presentará el próximo viernes, día 10, a las 13.00 horas el libro La colección del Museo Anfaco en el 115 aniversario de la Unión Conservera, la entidad que fue el germen de la actual asociación de fabricantes de conservas de pescado y mariscos. Precisamente, la publicación narra la historia de estos productos a través de los fondos de la exposición.

El hilo argumental son los objetos, artefactos y documentos que conforman la colección, que se emplean para ofrecer un relato de pertenencia y de impacto cultural y socieconómico en nuestro territorio.

El libro ha contado con el apoyo y la colaboración de la Consellería do Mar, por lo que estará presente en el acto, que se celebrará en el Museo Anfaco, la responsable del departamento, Rosa Quintana. También acudirán el presidente de la patronal, Juan Cerqueira, y el secretario general, Juan Vieites.

El Museo Anfaco de la Industria Conservera, inaugurado en el 2004, es una iniciativa impulsada por la patronal con el objetivo de poner en valor el patrimonio material e inmaterial de la industria conservera. Su finalidad es proteger y divulgar su historia para sensibilizar a la población del valor cultural de una actividad íntimamente ligada al desarrollo económico y social de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La patronal conservera celebra los 115 de la fundación de la entidad que fue su germen