La defensa de la secretaria del pósito de A Pobra pedirá el ingreso en prisión del acusado

La decisión adoptada por el TSXG tampoco es firme y el condenado puede interponer recurso de casación en el Tribunal Supremo


ribeira / la voz

La defensa de la secretaria de la cofradía de A Pobra, que en el 2016 perdió la visión de un ojo a raíz de un altercado entre un exmariscador del pósito, Sergio García Sobrido, y un vigilante, solicitará el ingreso en prisión del acusado y la expropiación de sus bienes para que haga frente a las indemnizaciones impuestas por la Audiencia Provincial, que en una sentencia dictada en septiembre del pasado año condenó al autor de la agresión a una pena de dos años de cárcel y al pago de una indemnización de 130.000 euros.

Preguntado por esta cuestión, el representante legal de la secretaria y de la entidad pesquera, Alberto Muñoz, manifestó su intención de reclamar el cumplimiento de la resolución. Cabe señalar que, a finales de diciembre, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ratificó la sentencia dictada por la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, rechazando el recurso de apelación interpuesto por Sergio García Sobrido contra la pena de cárcel.

Sin embargo, la decisión adoptada ahora por el TSXG tampoco es firme, porque al encausado todavía le queda la posibilidad de interponer recurso de casación ante la sala segunda del Tribunal Supremo. Pese a esto, y con independencia de si el acusado se acoge a la posibilidad de apelar de nuevo, el abogado de la secretaria reclamará que empiece a cumplir condena.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La defensa de la secretaria del pósito de A Pobra pedirá el ingreso en prisión del acusado