Patrocinado porPatrocinado por

El Helimer 402 despega dos veces en un día para evacuar a sendas personas de barcos que navegaban frente a Galicia

Europa Press SANTIAGO

SOMOS MAR

M.MORALEJO

Trasladó a una pasajera de un crucero con el fémur roto y al tripulante de un mercante enfermo

07 ene 2020 . Actualizado a las 18:28 h.

El helicóptero Helimer 402 de Salvamento Marítimo ha realizado este martes dos evacuaciones médicas a Santiago de Compostela de sendas personas desde un buque de pasajeros y un mercante.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera evacuación médica al aeropuerto compostelano de Lavacolla ha sido la de una pasajera que tenía el fémur roto, junto a su marido como acompañante. El buque navegaba a 40 millas al noroeste de cabo Vilán cuando la aeronave fue movilizada. El traslado ya se había acordado el lunes pasado, después de recibir Salvamento, alrededor de las 20.30 horas, una llamada solicitando la evacuación de una persona por parte del crucero que cubría la ruta entre Southampton y Funchal (Madeira).

Tras despegar sobre las 8.00 horas, a las 9.30 horas el Helimer 402 tenía a bordo a la pasajera herida y a su acompañante, que aterrizaron en Santiago a las 10,40 horas.

A los pocos minutos la aeronave partió para atender la segunda emergencia médica. En est caso se trataba de un tripulante del mercante Lowlands Amstel, que se encontraba a 30 millas al oeste de Corrubedo.

Salvamento recibió a las 9.40 horas de este martes el aviso de que un marinero del citado carguero, que llevaba rumbo a Vigo, se encontraba indispuesto. A las 12.25 horas lo recogió el helicóptero, que lo trasladó al aeropuerto de Santiago, donde lo esperaba una ambulancia.