Patrocinado porPatrocinado por

Gardacostas incorpora a su flota tres vehículos para luchar contra el furtivismo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

SALVAMENTO MARÍTIMO

Los turismos también serán utilizados en aquellos trabajos que se realicen por tierra en materia de búsqueda y salvamento marítimo

29 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, cuenta desde el viernes con tres nuevos vehículos que dedicará a labores de vigilancia e inspección en la lucha contra el furtivismo. Los turismos también serán utilizados en aquellos trabajos que se realicen por tierra en materia de búsqueda y salvamento marítimo o los correspondientes a operativos de lucha contra la contaminación.

El subdirector del servicio, Lino Sexto, fue el encargado de recibir los tres vehículos en un concesionario de Santiago.

Los tres automóviles permiten ampliar la flota del organismo dependiente de la Consellería do Mar. La previsión es destinar uno a cada uno de las tres provincias costeras de la comunidad gallega. La incorporación de estos turismos complementa la renovación hecha en parte de la flota de Gardacostas, que supuso la puesta en servicio de una veintena de coches, repartidos entre las unidades operativas que la entidad tiene por todo el litoral.