Patrocinado porPatrocinado por

La viuda del patrón del Senefand reclama 446.000 euros por el naufragio

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

CAPOTILLO

La compañía pesquera le ofrece 150.000

10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La viuda del patrón del Senefand, el barco propiedad de Profand que naufragó en febrero del 2017 frente a las costas de Senegal, reclama a la empresa armadora una indemnización de 446.000 euros por lo que considera fue un accidente laboral en el que perdió la vida su marido y otros dos tripulantes. Según su abogado, Alipio Santiago, la compañía pesquera le ofrece 150.000.

Ayer se celebró la vista en el juzgado de refuerzo de lo Social en Vigo, donde, a decir del representante de la demandante, Profand trató de eludir responsabilidad alegando que nada tenía que ver con el barco, propiedad de Armement Senefand. Asimismo, siempre según la versión de Santiago, tanto la compañía como las aseguradoras trataron de responsabilizar al patrón del naufragio. «Es cierto que el patrón era el responsable, pero también tenía la legítima confianza en que el barco cumplía todas las normas de seguridad y que no se iba a ir a pique en dos minutos al subir el copo». Xavier Aboi, de la CIG, reprochó la «postura miserable da armadora, porque iso non se lle fai a ninguén».

El Grupo Profand, por su parte, «respeta el proceso judicial y, hasta su finalización, no realizará ningún tipo de declaración». La jueza ha dado tres días a los abogados para presentar sus conclusiones.