Salvamento rescata a cinco marineros de un mercante frente al puerto de Avilés

Los marineros estaban heridos tras ser barridos por una ola en cubierta


Oviedo

Salvamento Marítimo ha rescatado la pasada noche frente al puerto de Avilés a cinco tripulantes de un buque mercante que resultaron heridos al ser barridos en cubierta por una ola y sufrir golpes de distinta consideración. El suceso coindició con un episodio de alerta naranja por fuerte oleaje.

Los hechos ocurrieron cuando el buque, el Arklow Day, de bandera irlandesa y 132 metros de eslora, se encontraba a la salida de la bocana del puerto, según informaron fuentes del organismo, dependiente del Ministerio de Fomento.

El barco, procedente del puerto francés de Dunquerque, acababa de descargar planchas de acero en Avilés y se dirigía hacia Gijón para volver a cargar. Desde el buque se alertó, en torno a las 21:40 horas, de que cinco tripulantes se encontraban heridos tras ser barridos por un golpe de mar.

Salvamento Marítimo movilizó el barco María de Maeztu, la embarcación Salvamar Rigel y el helicóptero Helimer 206.

Los tripulantes, cuatro naturales de Filipinas y otro de Ucrania, fueron evacuados por el helicóptero hasta el puerto de Gijón, desde donde fueron trasladados a los hospitales de Cabueñes y Jove para ser atendidos de las contusiones sufridas.

Posteriormente, uno de los tripulantes filipino fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser valorado por el servicio de cirugía, mientras que los otros tres de la misma nacionalidad ya han recibido el alta.

El buque mercante, que sufrió algunos daños en la cubierta, ha quedado atracado en el puerto comercial de Gijón. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salvamento rescata a cinco marineros de un mercante frente al puerto de Avilés