La Comisión financia el primer barco del IEO que investigará en todo el mundo

Aprueba una inversión de 68,3 millones para un oceanográfico que entrará en funcionamiento a finales del 2023


redaccion

La Comisión Europea ha aprobado una inversión de 68,3 millones de euros a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) que se destinarán al diseño y la construcción de un buque para el Instituto Español de Oceanografía (IEO). El barco, que se armará en Cádiz, permitirá a los científicos del instituto estudiar diferentes ecosistemas marinos de todo el mundo, ya que será el primer buque de la institución que operará a nivel mundial. Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas, destacó que esta mejora «hará que la excelencia española en investigación brille en la escena mundial».

El buque oceanográfico estará equipado con las tecnologías de navegación, pesca, vigilancia y recogida de datos más recientes y podrá proporcionar evaluaciones precisas de los recursos pesqueros. Tendrá capacidad para permanecer 45 días consecutivos en el mar, alojar a 40 investigadores y cubrir el espectro completo de profundidades, alrededor de unos 6 kilómetros, con la máxima precisión. Su puesta en funcionamiento impulsará la función del IEO en el desarrollo de la cooperación internacional en oceanografía y pesca. La construcción empezará a principios del verano y entrará en servicio en el 2023.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Comisión financia el primer barco del IEO que investigará en todo el mundo