El mejillón se lanza a conquistar España

El bivalvo con sello protagonizará una campaña de promoción que lo llevará por centros comerciales de toda la geografía nacional


La Voz

Mexillón de Galicia se va de gira por España. Desde esta semana y hasta la antesala de las fiestas navideñas, el 21 de diciembre, el bivalvo con denominación de origen protegida (DOP) protagonizará una campaña de promoción en puntos de venta que lo llevará por centros comerciales de toda la geografía española.

Su objetivo, por supuesto, aumentar las ventas de mejillón con sello de origen, tanto en fresco como transformado, en unas fechas en las que pescados y mariscos suelen visitar las mesas de celebración. Así, además de las propiedades de un «alimento excepcional desde o punto de vista nutricional, saboroso e da máxima calidade», la iniciativa trata de reforzar entre los consumidores la imagen del sello Mexillón de Galicia como distintivo que avala la calidad y origen cien por cien gallego del bivalvo que lo luce.

La campaña arranca este mismo fin de semana. Sus puntos de partida serán los supermercados Alcampo de Vigo, Vilagarcía, Santiago (en Área Central) y en Moratalaz (Madrid).

En esos centros, al que seguirán otros repartidos por toda España los siguientes fines de semana, se instalará un mostrador de la DOP donde los visitantes recibirán información acerca de las características que hacen único al Mexillón de Galicia y se les enseñará a diferenciarlo del resto mediante su etiqueta. También se les darán recomendaciones sobre el mejor momento para consumirlo y cómo prepararlo, además podrán catarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El mejillón se lanza a conquistar España