Salvamento evacúa a un marinero ruso con un fuerte golpe en la cabeza

Es un tripulante del mercante Bergama, que navegaba a 43 millas al noroeste del cabo Touriñán

;
Evacuación médica de un tripulante de 46 años a 43 millas al noroeste de Cabo Touriñán A las 10.50 horas el Helimer 401 aterrizó en Alvedro donde esperaba al paciente una ambulancia para su traslado al hospital CHUAC

redacción

Otro petrolero maltés que sufre un percance frente a Galicia. Salvamento Marítimo recibió el domingo por la mañana, a las 08.34 horas, una llamada del carguero Bergama, con bandera de la isla del Mediterráneo, que a través del canal 16 de VHF solicitaba la evacuación de uno de sus tripulantes.

Se trataba de un marinero de nacionalidad rusa, de 46 años, que presentaba una contusión severa en la cabeza, pero se encontraba consciente.

En ese momento, el Bergama, de 143 metros de eslora y casi 9.000 toneladas de arqueo bruto, navegaba a 43 millas al noroeste de cabo Touriñán. A ese punto se dirigió el Helimer 401, que despegó de su base de A Coruña para evacuar al marinero. Este, una vez subido al helicóptero, fue trasladado hasta el aeropuerto de Alvedro, donde, sobre las 10.50 horas, una ambulancia medicalizada del 061 lo condujo al Chuac, en el que fue atendido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salvamento evacúa a un marinero ruso con un fuerte golpe en la cabeza