La Xunta traslada al sector pesquero que la Sogama del agua mejorará el estado de las rías

El nuevo organismo tendrá entre sus objetivos facilitar la actividad pesquera, marisquera y de la acuicultura al mejorar la calidad de las aguas


redacción / la voz

Las conselleiras de Infraestructuras y de Mar, Ethel Vázquez y Rosa Quintana, respectivamente, presentaron ayer a los presidentes de las federaciones de cofradías el proyecto conocido como la Sogama del agua, una sociedad pública de gestión del ciclo del agua para ayudar a los concellos a ejercer de forma adecuada sus competencias municipales sobre saneamiento y depuración. Las responsables autonómicas están convencidas de que esta es «a ferramenta necesaria para garantir unha boa depuración e para acadar o saneamento integral das rías galegas».

El nuevo organismo tendrá entre sus objetivos, según Vázquez y Quintana, facilitar la actividad pesquera, marisquera y de la acuicultura al mejorar la calidad de las aguas. Las conselleiras trasladaron a los representantes del sector que el Gobierno autonómico trabaja «co obxectivo irrenunciable de acadar o saneamento integral das rías para o que leva mobilizados máis de 1.100 millóns de euros en infraestruturas hidráulicas».

Pero ellas mismas admiten que queda todavía trabajo por hacer y, en este sentido, trasladaron «a vontade de seguir traballando para acadar o saneamento integral das rías galegas, para o que sinalaron como imprescindible poder asegurar un correcto funcionamento das infraestruturas xa construídas». Y ahí está el problema, que «máis da metade das depuradoras xestionadas polos municipios teñen un funcionamento deficiente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta traslada al sector pesquero que la Sogama del agua mejorará el estado de las rías