Patrocinado porPatrocinado por

Long Hope protesta con renovadas fuerzas una vez presentada su demanda contra Noruega

e. abuín REDACCIÓN

SOMOS MAR

CESAR QUIAN

La causa de los marineros jubilados se presentó el día 5 en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

22 nov 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

Miembros de Long Hope, la asociación que agrupa a marineros jubilados que trabajaron a bordo de mercantes noruegos sin generar derecho a pensión, se concentraron hoy nuevamente ante el consulado del país nórdico en A Coruña. Lo hicieron con fuerzas renovadas, dado que es la primera que se produce tras la presentación, el pasado día 5, de la demanda contra Noruega en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No solo eso infunde ánimos al colectivo, sino también la constatación de que España se va a personar en la causa por discriminación contra sus nacionales, según trasladó ayer mismo el Gobierno español a sus representantes.

La asociación Long Hope ofreció ayer una rueda de prensa, asistida por el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Xosé Manuel Carril, en la que también estuvo presente el abogado que representará a los exmarineros en Estrasburgo, el noruego Marius Reikerås, que aprecia claramente la discriminación. El letrado experto en Derechos Humanos ha incluido en la demanda la petición de que se dé prioridad a este caso, dada la avanzada edad de los afectados