Patrocinado porPatrocinado por

Hallan a 16 personas en un tráiler cargado en un ferri con destino a Irlanda

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOMOS MAR

RAMON LEIRO

La patronal de la estiba española alertó recientemente de un aumento de los polizones

22 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las empresas estibadoras españolas ya lo habían advertido: que estaba aumentando alarmantemente el número de polizones a bordo de buques mercantes. Y el problema es generalizado. Una prueba está en lo ocurrido ayer, cuando un grupo de 16 personas han sido descubiertas en un tráiler sellado que era transportado en un ferri de pasajeros que viajaba hacia Irlanda desde Francia, según informó la empresa sueca operadora del barco, Stena Line. Esta precisó que los polizones se encuentran todos en buen estado de salud.

El grupo fue descubierto en el transcurso de una inspección rutinaria a bordo del ferri, que viajaba desde el puerto francés de Cherburgo a Rosslare, en Irlanda, aclaró un portavoz de Stena Line.

La llegada del barco a Irlanda estaba prevista para las 16.30 horas y las autoridades migratorias ya habían sido alertadas del hecho.

El pasado 23 de octubre, 39 cuerpos, todos ellos presuntamente de inmigrantes vietnamitas, fueron descubiertos en la parte posterior de un camión frigorífico cerca de Londres. Dos personas han sido imputadas en el Reino Unido y ocho más en Vietnam en relación con estas muertes.

Este martes, las autoridades neerlandesas encontraron a 25 migrantes en el interior de un ferri de carga que se dirigía al Reino Unido poco después de partir de los Países Bajos.