Patrocinado porPatrocinado por

El Vigo Seafest 2020 busca maestro de ceremonias

E. A.

SOMOS MAR

CARLOS IGLESIAS

La Cooperativa de Armadores organiza un concurso público para la cuarta edición del festival del pescado

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tienen sitio para la fiesta. Han fijado las fechas (9, 10, 11 y 12 de julio). Han marcado los horarios. Y, por supuesto, saben claramente que todo tiene que girar en torno al pescado. Ahora solo falta el maestro de ceremonias. Alguien que les monte todo un festival. La Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi) ha convocado un concurso público para contratar la organización de la que será la cuarta edición del Vigo Seafest o Festival Arvi do Peixe, que el colectivo pretende en este 2020 consolidar como una celebración anual que conecta la diversión con la actividad económica más emblemática de la ciudad olívica: la pesca. Se trata de un evento que combina música, deporte, gastronomía y cultura con el que los armadores quieren exaltar los productos de las distintas flotas pesqueras que operan en el puerto de Vigo, que faena prácticamente en todos los océanos.

El objetivo de los armadores es asegurarse de que su festival del pescado se mantenga como cita de referencia en el ámbito gastronómico y coseche el mismo éxito o más que las tres ediciones anteriores, en las que los organizadores consiguieron reunir en el entorno de los jardines de Elduayen a unas 120.000 personas.

El presupuesto de adjudicación es de 340.000 euros y las propuestas habrá que presentarlas antes del día 9 de diciembre. Tendrá que incorporar ideas atractivas alrededor del producto homenajeado, acciones que en otras ocasiones han consistido en talleres infantiles , actividades náuticas, presentaciones, showcookings y hasta ceremonias de ronqueo del atún. Y todas imbuidas de los valores transversales a los que los pescadores otorgan relevancia, como son la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.