Patrocinado porPatrocinado por

Sindicatos y patronal de la estiba se reúnen para tratar de evitar la huelga

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

SOMOS MAR

El principal sindicato de estibadores tiene convocada una jornada de huelga para el lunes y paros parciales para el resto de la semana, entre los días 26 y 30

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco están convocados hoy a una reunión con el fin de avanzar en la negociación del nuevo convenio, para adaptarlo a la reciente reforma del sector, y evitar así la huelga y los paros convocados en los puertos a partir del lunes que viene.

Puertos del Estado ha ofrecido su sede en Madrid para el encuentro, según desveló el presidente el organismo público, Salvador de la Encina, que apeló a la «sensatez» de los agentes del sector para lograr un acuerdo que evite la conflictividad en los puertos.

«Esperamos que la sensatez permita sellar un preacuerdo que evite los paros y garantice la paz social, que es vital para el presente y el futuro del sistema portuario español», declaró De la Encina tras una visita al Puerto de Castellón.

El presidente de Puertos del Estado destacó el «esfuerzo» realizado por el Gobierno al nombrar hace un tiempo dos mediadores expertos en materia laboral y de competencia para esta negociación.

La Coordinadora, principal sindicato de estibadores, tiene convocada una jornada de huelga para el lunes y paros parciales para el resto de la semana, entre los días 26 y 30, para reclamar que convenios colectivos de los puertos se adapten antes de fin de año a la nueva normativa derivada de la reforma del sector aprobada en el 2017.