Angulas de oro: a 6.260 euros el kilo

La primera subasta en Ribadesella ha rebasado la puja del año pasado. Dos restaurantes adquieren los lotes

Angulas.Angulas
Angulas

redacción

La lonja de Ribadesella ha vendido este viernes las primeras angulas de la temporada a un precio de 6.260 euros el kilo, frente a los 4.970 alcanzados el pasado año. Fuentes de la cofradía han precisado que este precio corresponde al primer lote que se ha subastado, cuyo peso ha ascendido a 1.275 gramos. También se ha subastado un segundo lote de 1.350 gramos que, en este caso, se ha rebajado hasta los 690 euros el precio del kilo. Ambos lotes se han vendido a las sidrerías El Campanu y La Ría del Campanu de Ribedesella.

La presente campaña de la angula en Asturias se prolongará hasta el 29 de febrero para la pesca a pie y al 1 de enero desde embarcación, aunque con distintos periodos de descanso. La Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca de Asturias establece que el número de titulares de licencia de angula a pie no podrá exceder de 88 en la zona libre, señala EFE.

En la zona del plan de gestión de la ría del Nalón, gestionada por las cofradías de pescadores de San Juan de la Arena y Cudillero, se autorizan 48 pescadores a pie y 36 embarcaciones. El único arte autorizado para la pesca de angula es el «cedazo», que para embarcaciones no podrá tener dimensiones superiores a 200 por 60 centímetros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Angulas de oro: a 6.260 euros el kilo