Patrocinado porPatrocinado por

Administración y profesionales apuestan por elevar las penas por furtivismo

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

CARMELA QUEIJEIRO

Seprona y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil diseñarán una campaña específica contra la actividad ilegal

24 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de las Administraciones central y regional y de los pescadores apostaron ayer por elevar las penas con las que se castiga la pesca furtiva como medida disuasoria para intentar reducir esta actividad ilegal. La delegación del Gobierno de Asturias acogió ayer una reunión, en la que también tomaron parte cargos del Seprona y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, en la que los presentes acordaron diseñar una campaña específica contra el furtivismo en la que actuarán de forma conjunta.

El director del área de Pesca de la delegación del Gobierno, Enrique Rodríguez Nuño, precisó que se pondrá en marcha una campaña de control específico de pesca ilegal y contra el furtivismo de cara a la época de la Navidad para contestar a una demanda de la cofradía de Asturias, harta del daño que les hace esta actividad.

En este sentido, el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, Dimas García, afirmó que los pescadores furtivos están «muy bien preparados» y conocen «mucho el pedrero y las piedras que los profesionales reservan para Navidad con el fin de sacar unos cuartos».

Rodríguez Nuño indicó que «desde hace tiempo» se realizan controles de inspección en embarcaciones, en la costa, en las lonjas y en el transporte para detectar dónde se está produciendo la comercialización de la pesca furtiva.