Arranca en Torremolinos la cumbre que impondrá medidas de protección social en la pesca


redacción / la voz

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, inaugura hoy en Torremolinos la conferencia ministerial sobre seguridad de los buques pesqueros y la pesca ilegal. Se trata de un encuentro organizado por la Organización Marítima Internacional (OMI) que tiene por objetivo conseguir que prospere una norma internacional de seguridad vinculante para los buques pesqueros y las tripulaciones que realizan este trabajo peligroso.

En el foro se debatirán reformas a largo plazo para la pesca comercial promoviendo en Acuerdo de Ciudad del Cabo, que establece estándares internacionales de seguridad para buques pesqueros comerciales y proporciona a las autoridades marítimas una protección contra las condiciones de trabajo peligrosas y la explotación de los trabajadores.

Para que entre en vigor se necesita que lo ratifiquen 22 Estados y se sumen 3.600 buques. Van 11 y España está entre ellos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca en Torremolinos la cumbre que impondrá medidas de protección social en la pesca