Patrocinado porPatrocinado por

Mané Calvo: ««En estas cuestiones prefiero ser abanderado que ir en el furgón de cola»

La Voz

SOMOS MAR

El consejero delegado de Calvo dice que la compañía ha tomado la senda por la que la sociedad quiere ir

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mané Calvo dice de que el cumplimiento de estos retos podrán seguirse por sus canales de transparencia. Por algo la empresa fue clasificada por Economistas Sin Fronteras como una de las dos más valoradas en España en el mercado alimentario en el apartado de trabajadores, mujeres, cambio climático, transparencia, nutrición y salud.

—¿Qué procedimiento van a seguir para cumplir los 17 retos?

—Una parte se trata de reducir; otra, seguir con lo que ya estamos haciendo, y en el tema de los biodegradables hemos investigado mucho, hemos visto en qué parte podemos empezar a hacer objetos biodegradables y lo estamos aplicando desde hace tiempo.

—¿Cuánto costará?

—Es más cuestión de estar haciendo lo correcto y buscando el menor impacto para todo el mundo que el económico para nosotros. —¿Es por la presión del mercado?

—Lo que menos notamos es la presión directa del mercado. Percibimos que la sociedad va por ahí y lo que hemos hecho es coger esta bandera. En este tipo de cuestiones prefiero ser un abanderado que ir en el furgón de cola. Creemos en ello. Vamos a liderar y a ser unos actores importantes en esto. Dicho sea con modestia.

—¿Cómo afrontarán esa llegada de las mujeres a la dirección?

—Una parte será de promoción interna, y otra, de contrataciones externas. Lo relevante es si te pones el objetivo de la diversidad. Es bueno que se vaya equilibrando el género en la dirección de la compañía. Se lo debemos a la sociedad.