La conserva europea busca en Oporto fórmulas para promover la economía circular

Arranca el proyecto europeo Conserval, dotado con casi un millón de euros


redacción

Empresas conserveras de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal se reúnen a partir de hoy en la Universidad de Oporto en la apertura del denominado proyecto Conserval, una iniciativa europea que trata de promover la economía circular en las factorías, en un intento de contribuir a una sociedad más sostenible haciendo que los residuos generados en el sector transformador de productos marinos se utilicen como recursos.

El proyecto, liderado por Cetaqua Galicia, dispone de un presupuesto de casi un millón de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La iniciativa se desarrollará hasta diciembre del 2021 y colaboran las patronales conserveras española y lusa (Anfaco y Anicp), las universidades de Santiago de Compostela y Porto, así como la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga).

Las empresas que acuden están interesadas en tecnologías innovadoras para la transformación de corrientes residuales en productos de alto valor añadido y elevado potencial de negocio, como ácidos grasos volátiles específicos, aceites de pescado ricos en omega 3 o hidrolizados proteicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La conserva europea busca en Oporto fórmulas para promover la economía circular