Patrocinado porPatrocinado por

La conserva europea busca en Oporto fórmulas para promover la economía circular

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

VITOR MEJUTO

Arranca el proyecto europeo Conserval, dotado con casi un millón de euros

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Empresas conserveras de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal se reúnen a partir de hoy en la Universidad de Oporto en la apertura del denominado proyecto Conserval, una iniciativa europea que trata de promover la economía circular en las factorías, en un intento de contribuir a una sociedad más sostenible haciendo que los residuos generados en el sector transformador de productos marinos se utilicen como recursos.

El proyecto, liderado por Cetaqua Galicia, dispone de un presupuesto de casi un millón de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La iniciativa se desarrollará hasta diciembre del 2021 y colaboran las patronales conserveras española y lusa (Anfaco y Anicp), las universidades de Santiago de Compostela y Porto, así como la Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga).

Las empresas que acuden están interesadas en tecnologías innovadoras para la transformación de corrientes residuales en productos de alto valor añadido y elevado potencial de negocio, como ácidos grasos volátiles específicos, aceites de pescado ricos en omega 3 o hidrolizados proteicos.