El Foro Acui repasa los retos de la miticultura ante el cambio climático

Arranca hoy en la isla de A Toxa


redacción

La isla de A Toxa vuelve a ser hoy y mañana escenario del Foro dos Recursos Mariños e da Acuicultura (Foro Acui) que este año alcanza su 22 edición poniendo el foco en una actividad esencial para Galicia: la miticultura. Así, una de las seis mesas de trabajo en que se dividirá el encuentro se dedicará a las líneas de trabajo que el Instituto de Investigacións Mariñas (IIM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desplegado para hacer frente a los retos que presenta el cultivo de mejillón en Galicia, sobre todo ante las alteraciones que puede traer asociadas el cambio climático.

Investigaciones

De esta manera, el investigador José Manuel Fernández Babarro, con la ponencia Nuevos retos en la acuicultura del mejillón, abordará tres aspectos novedosos de la investigación que está realizando dentro del grupo del IIM-CSIC. El primero está relacionado con la capacidad natural de fijación del mejillón, un aspecto básico al hablar del cultivo en batea en Galicia y que se puede ver afectado por las alteraciones en el clima; en otro apartado abordará la fauna asociada que crece en torno a las piñas del mejillón, y en un tercer bloque repasará el uso de nuevas tecnologías que aúnan electrónica con ecología marina y que se están aplicando en laboratorio y en batea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Foro Acui repasa los retos de la miticultura ante el cambio climático