Acerga asegura que cumple escrupulosamente los cupos autoimpuestos para el jurel

Señala que son los de Cerqueiros Galegos los que faltan al acuerdo de la federación de confrarías


redacción

Por aquello del que quien calla otorga, la Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (Acerga) ha decidido no callar y salir al paso de las acusaciones de Cerqueiros Galegos, que insinuaba que si los precios del jurel han caído no es porque haya barcos vascos pescando y descargando en Galicia, si no porque los barcos de aquella agrupación incumplían su propio pacto de limitarse a capturar 750 kilos de jurel por tripulante.

El portavoz de Acerga, Andrés García, niega las aseveraciones de Cerqueiros Galegos y asegura que sus 107 barcos, «non 90 como din eles» cumplen escrupulosamente los cupos que se autoimpusieron para controlar la cuota e impedir que la sobreoferta tumbe los precios. «E si algún se salta o pacto o sancionamos, quitámoslle o peixe que trae de mais e se lle impón unha multa», como se acordó en asamblea de socios. García subraya que la Xunta sabe cuánto descarga cada barco de Acerga. Y, de paso, también qué cantidad desembarcan los buques de Cerqueiros Galegos, que «si están a incumplir o acordo que se adoptou por maioría na federación galega de limitarse a 750 kilos» de jurel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Acerga asegura que cumple escrupulosamente los cupos autoimpuestos para el jurel