Galicia y Madrid animan a Argentina a suscribir el pacto del Mercosur con la UE

«Impulsará los intercambios de productos pesqueros y el abastecimiento de materia prima para la industria a precios más competitivos», asegura el ministerio español


El martes era el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, el que animaba al futuro Gobierno de Argentina a suscribir el acuerdo Mercosur con la UE, que daría acceso sin aranceles al país andino a un mercado europeo de 500 millones, un mercado que, además, consume mucho pescado. Y ayer fue la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, la que trasladó al subsecretario de Pesca argentino que el pacto comercial se presenta, en el ámbito de la pesca, «muy ventajoso para ambos países». El pacto «impulsará los intercambios de productos pesqueros y el abastecimiento de materia prima para la industria a precios más competitivos», a la vez que se han dejado a salvo productos sensibles, como las conservas y lomos de atún.

Villauriz se reunió con Juan Bosch en la feria, en la que Argentina participa en esta ocasión con un pabellón propio. Ambos activaron la comisión de seguimiento del memorando de entendimiento suscrito el año pasado en materia de pesca y acuicultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia y Madrid animan a Argentina a suscribir el pacto del Mercosur con la UE