Conxemar abre sus puertas con un lleno absoluto y pidiendo más espacio

La cita mundial del congelado ha vuelto a conseguir un lleno total, cobijando a un total de 748 empresas en los casi 31.500 metros cuadrados de los que dispone


La feria de Conxemar abrió este martes sus puertas en una XXI edición de la cita mundial del congelado en la que ha vuelto a conseguir un lleno total, cobijando a un total de 748 empresas en los casi 31.500 metros cuadrados de los que dispone. Pero necesita más. Por lo menos 5.000 más. La sempiterna reivindicación se hace ahora imprescindible, a decir del presidente de Conxemar, José Luis Freire, por la ameaza que supone que Diversify, la empresa que firma eventos gigantes del sector como las férias de Boston, Bruselas y Hong Kong (aunque esta desaparecerá), haya decidido plantar en Barcelona la Seafood que ahora monta en la capital belga.

Con 35.000 metros ya podría mirar cara a cara a Boston y asegurarse que «sigue en el top mundial de las férias del pescado». Ayudaría también dar una solución a los atascos que se forman en el acceso al centro y que ayer fueron de más de una hora.

El titular de la cartera de Agricultura y Pesca, Luis Planas, como ministro pero también en nombre del Gobierno, comprometió su apoyo a una feria consolidada que «tiene un pasado, un presente y tendrá un futuro», al tiempo que hizo un reconocimiento de la interprofesional que ha formado la patronal española con la italiana y la portuguesa y que pretende incorporar a la polaca.

Ese apoyo tranquilizó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que también se refirió a un sector que «tiene tanta historia como presente y futuro» y que para Galicia es esencial por sus números: es el cuarto sector económico y mueve 8.800 millones de euros. Aún sabiendo que puede suponerle un problema con la junta electoral, dada la nueva cita con los comicios, la Xunta ampliará Conxemar si esta obtiene suelo y licencia. Lo de los accesos ya no es cosa de su administración.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Conxemar abre sus puertas con un lleno absoluto y pidiendo más espacio