Portos dice que la tasa por ocupar el muelle de Portosín con redes no llega a 60 euros al mes

La Xunta criticó que «algúns grupos políticos queiran obter réditos polo cobro dunha taxa e o vencellen cun afán de vinganza, o que é un completo despropósito»


redacción / la voz

Portos de Galicia insiste en que si ahora está ordenando los atraques y pintando parcelas en el puerto de Portosín es en atención a una solicitud realizada por la cofradía de pescadores local. Es, subraya, una «ordenación consensuada» para que cada armador «teña autorizado e reservado un espazo no que poder colocar os seus pertreitos». Y como precisamente se utiliza un espacio público, por más que sea descubierto, y esa ocupación supone «a prestación dun servizo e as tarifas correspondentes están reguladas na lei de taxas de Galicia», en cuanto acaben los trabajos, «estará suxeita a unhas tarifas», como ocurre en puertos como el de Porto do Son.

La tarifa es de 7,75 euros por metro cuadrado al año, con lo que las parcelas más pequeñas, de 36 metros, abonarán 22 euros al mes, mientras que las grandes, de más de 90, quedan por debajo de los 60 euros.

La Xunta criticó que «algúns grupos políticos queiran obter réditos polo cobro dunha taxa e o vencellen cun afán de vinganza, o que é un completo despropósito».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos dice que la tasa por ocupar el muelle de Portosín con redes no llega a 60 euros al mes