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Youtubers, atletas y presentadores para que los «millennials» coman pescado

e. abuín REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Ana Peleteiro y Eva Iglesias, Coque Macho y Percebes y Grelos, «anzuelos» que lanza Mar para fomentar los productos marinos

25 sep 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

No tienen ni idea de cómo comprarlo y tampoco saben cómo cocinarlo. Menos todavía cómo pescarlo, porque las únicas redes que emplean son las sociales. Ese es precisamente el aparejo que la Consellería do Mar utilizará en su novedosa campaña de promoción del pescado, que va dirigida específicamente a un colectivo muy familiarizado con la comida rápida en sus diferentes versiones -del McDonalds a los Yatecomo- y un gran desapego a los productos marinos. Son los millennials. Aquellos individuos nacidos a partir de los ochenta y antes de los albores del milenio, una «generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales», según BBVA Research. Con franjas de edades entre los 18 y los 35 años, unos y otros prácticamente se acaban de emancipar. Unos temporalmente, porque han abandonado el hogar familiar para iniciar estudios en lugares distantes y otros, por fin, de forma definitiva tras luchar contra la precariedad.

Ese es el público al que va dirigida Vai de peixe, una campaña que arranca con la puesta en marcha de una página web, un canal de Youtube y un perfil de Instagram, a través de los que Mar lanzará mensajes que fomentan hábitos de alimentación saludable, en los que el consumo de pescados y mariscos es uno de los pilares. Y ciertamente, el que suele caer en esas redes es un público sensibilizado con la necesidad de una nutrición equilibrada y saludable, solo que «a falta de tempo, as clases ou o horario laboral» los echan a los brazos de la comida rápida.

Eventos varios

Por eso Vai de peixe trata de difundir recetas fáciles y rápidas de cocinar, además de ofrecer información sobre los productos pesqueros y orientaciones sobre la compra de los productos, que se completan con demostraciones, degustaciones, concursos, charlas, showcookings, cuadernos de recetas digitales... Eventos todos de los que se dará cuenta con antelación a través de esas redes sociales en las navega una generación hiperconectada que, de acuerdo con los estudios, en su mayoría (un 60 %), cocina con el smartphone en la mano.

Un tráiler recorrerá los campus gallegos con un «chef» que preparará platos con pescados Entre las actividades previstas figura la visita de un tráiler a todos los campus de Galicia y otras zonas de concentración de estudiantes en las que un cocinero demostrará que con pescado se puede preparar algo rápido, sabroso y saludable.

Embajadores

Y no podían faltar los influencers, esos prescriptores o embajadores que promoverán el consumo de pescado entre los jóvenes. Mar contará con la colaboración de la atleta olímpica Ana Peleteiro, la presentadora Eva Iglesias y los youtubers Percebes y Grelos y Coque Macho.

Las acciones de Vai de peixe se realizarán a lo largo de este curso académico 2019-2020.